MONS. RODOLFO WIRZ: “¿QUÉ HAY DE NUEVO………..PARA QUE A NADIE LE FALTE EL REGALO DE NAVIDAD CON UNA NUEVA MOTIVACIÓN Y VISIÓN?”
Propone tres gestos para esta Navidad: una oración, una visita a la Iglesia, una palabra…
En su mensaje para la Navidad 2009, el Obispo de Maldonado y Administrador Apostólico de la Diócesis de Minas, Mons. Rodolfo Wirz, propone tres gestos que constituyan una nueva actitud ante esta Navidad: “Una ORACIÓN muy sentida junto a alguien solo, enfermo, mayor, que no esté en la “lista” de nuestro relacionamiento habitual”; una “VISITA a la iglesia o capilla o lugar a nuestro alcance , que pueda facilitar un momento de reflexión y silencio en este trajín de fin de año……” y una “PALABRA alentadora, con fuerza y esperanza, en el ambiente en donde nos movemos y donde lo consideremos oportuno”.
Mons. Wirz recuerda que el “El REGALO DE NAVIDAD” es el Señor “capaz de transformar nuestros corazones y mentes, fantasías e impulsos, para que reflejen y motiven una vida más auténtica de amor y entrega”. “Entrando en la cueva de Belén descubrimos como Dios mismo está ‘al alcance de nuestra mano’ en un NIÑO indefenso”.
Refiriéndose a la particularidades de esta Navidad, en el contexto actual, sostuvo que “El NIÑO, cuyo nacimiento celebramos, nos da una MOTIVACIÓN y una VISIÓN”, para “que demos lo mejor de nosotros, que el agua y el aire no se contaminen, se reconozca la dignidad sagrada de todo ser humano concebido, las armas se transformen en herramientas de trabajo ( en palabras del profeta Isaías ‘espadas se conviertan en arados’ ), un nuevo gobierno elegido tenga presente el bien común, en especial de los más vulnerables y pueda contar con nuestro compromiso crítico y corresponsable, el matrimonio y la familia no tengan que ‘estar al descampado’ por falta de afecto, estabilidad y protección”.
Al concluir su mensaje, el Obispo invita a “que cada uno se anime a acercarse a este NIÑO, con la fe ya afirmada o una búsqueda inicial de ‘algo’ que perdure, pero que sea ÉL lo importante, para que después de las fiestas la vida continúe, no como si nada hubiera pasado, sino distinta en esa nueva MOTIVACIÓN y VISIÓN”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)